ULagos imparte las 10 carreras con más alta empleabilidad en Los Lagos
Campus Pto Montt
Compartir

Según cifras dadas a conocer por la seremi de Educación, Claudia Trillo, Educación Diferencial de la Universidad de Los Lagos ocupa el primer lugar con un 100% de empleabilidad al primer año, entre las carreras que se imparten en la Región, por las distintas instituciones de educación superior, incluidas universidades, centros de formación técnica (CFT) e institutos profesionales (IP).

El ránking con las 10 carreras con más alta empleabilidad fue dado a conocer por Claudia Trillo, seremi de Educación de Los Lagos, en el marco de la realización del Diálogo Regional “Desafíos de la Educación Superior para la Región”, organizado por el diario El Llanquihue de Puerto Montt, que convocó la presencia de los directivos de las universidades, CFTs e  IPs más importantes de la región.

A Educación Diferencial le siguen Ingeniería de Ejecución en Administración con un 99% al primer año; Contador Auditor (98%), Pedagogía en Educación Media en Matemáticas y Computación (98%), Ingeniería de Ejecución en Informática (95,7%), Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos (94,3%), Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas (93%), Orientación Familiar (90,9%), Educación General Básica (85,5%) y Construcción Civil (84%), todas carreras impartidas por la Universidad de Los Lagos. “Nos complace ser una Universidad que mejora la calidad de vida de nuestros estudiantes y de sus familias, pero quedan todavía muchas tareas relacionadas con el bienestar general de quienes cursan estudios superiores en nuestra región y en esa tarea, debemos estar todos quienes nos dedicamos a formar personas”, enfatizó Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt.

En esta instancia, también se informó que la matrícula total de estudiantes de pregrado en todo el país llega a 1 millón 188 mil 423. De esta cifra, 43.739 estudian en la Región de Los Lagos.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña