ULagos recibe este martes a sus nuevos estudiantes en campus y sede
Campus Osorno
Compartir

En Osorno, Castro y Puerto Montt los nuevos y nuevas estudiantes ULagos serán recibidos y bienvenidos por las autoridades universitarias e iniciarán diversas actividades en torno a vincularse con la carrera, la institución y todo su quehacer universitario.

 

Este martes la Universidad de Los Lagos inicia sus actividades académicas con sus nuevos y nuevas estudiantes. Se da inicio al periodo académico con la tradicional bienvenida de las autoridades universitarias a los campus y sedes.

En Osorno dicha ceremonia se realizará en dependencias del gimnasio N° 3 a las 10.30 horas. En Puerto Montt la actividad tendrá lugar en el campus (sector Chinquihue) a las 9.30 horas, mientras que en Chiloé, se realizará en el auditorio de la sede Castro a las 9.30 horas para los estudiantes diurnos y a las 19.00 horas para los vespertinos.

Será la oportunidad en que los nuevos y nuevas ULagos podrán conocer su institución, a sus directores/as docentes, académicos y académicas, a las autoridades universitarias y a sus compañeros. Asimismo, podrán recorrer las dependencias y conocer todas las instalaciones dispuestas para ellos y su futuro aprendizaje profesional.

Luego de la ceremonia en cada campus y sede los estudiantes participarán de diversas actividades conducentes a integrarse al ambiente universitario y conocerse entre sus pares. Una de esas actividades es “Explorando los retos de mi plan de estudios” que consiste en conocer mejor la carrera que eligieron y aclarar todas sus dudas al respecto. Par ello, estarán acompañados de sus respectivos directores /as docentes y académicos/as de primer año.

Durante este martes y miércoles podrán participar de ciclos de conversatorios y talleres. Existe un abanico de temas que están disponibles para que los y las estudiantes puedan elegir y de esa manera, adaptarse de mejor manera a la vida universitaria.

En Osorno será el rector Óscar Garrido y su equipo directivo además de los directores /as docentes y académicos quienes darán la bienvenida a los nuevos/as estudiantes. En Puerto Montt el equipo directivo estará presente liderados por la vicerrectora de campus, Anita Dörner, mientras que en Chiloé será el director de la sede Castro, Maximiliano Heeren quien estará encabezando la bienvenida junto al equipo directivo y los y las académicos/as.

Además, los estudiantes podrán participar de actividades recreativas y deportivas y de la “Feria ULagos” donde se dan a conocer todos los servicios e iniciativas orientadas al apoyo estudiantil en su nueva vida universitaria. Incluso conocerán las actividades extraprogramáticas que pueden escoger para ser más completo e interesante su paso por la universidad.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa