Estudiantes ULagos viajan al Parapanamericano de Santiago 2023
Campus Osorno
Compartir

none

Un ejemplo y motivación para las y los estudiantes y un orgullo para la universidad, es el que representan Belén Molina, estudiante de Nutrición y Dietética y Ángel Hernández, estudiante de Pedagogía en Educación Física, a quienes se les realizó un reconocimiento, previo a su participación como seleccionados de básquetbol en silla de ruedas en los Juegos Parapanamericanos, Santiago 2023.

En este contexto, estuvo presente Ángel Hernández, (Belén se encuentra concentrada en Santiago); a quienes se les destacó los valores personales, estudiantiles y deportivos, ya que ambos, personifican la paridad de género, la inclusión y  representarán a la Universidad de Los Lagos y al país, en la cita Parapanamericana.

En la ocasión, el deportista compartió con sus profesores y autoridades de la universidad como la vicerrectora Académica, Marcia Adams; el vicerrector de Planificación y Desarrollo, Alexis Meza; la directora del Departamento de Ciencias de la Actividad Física, Angélica Castillo; el director Docente de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Sergio Ávila; el director del Programa de Deporte, Sociedad y Buen Vivir, Juan Luis Carter; la académica Minerva Timeos; y los académicos, Carlos Ulloa y Jordan Hernández; y la secretaria y apoyo administrativo del departamento, Alejandra Aguilar.

Seleccionado

Ángel Hernández, estudia tercer año de la carrera de Pedagogía de Educación Física y representará a Chile en los Juegos Parapanamericanos, Santiago 2023, integrando la selección Nacional de Básquetbol en silla de ruedas.

En cuanto a las expectativas de la selección chilena de Básquetbol, para el evento deportivo, que se inicia el 18  y culmina el 26 de noviembre, el atleta indica que “se han preparado muy bien y la idea es dar lo mejor posible para poder dejar a Chile en lo más alto”, afirmó.

Ángel relata que el campeonato se divide en dos grupos, “nosotros competiremos con los equipos de Canadá, Argentina y Venezuela. Nuestros rivales a vencer”, afirmó.

El estudiante, señaló que los pasajes, desde Osorno a Santiago y la estadía en la villa paralímpica, son costeados por el Comité Organizador.

El profesor de Educación Física en formación, manifestó que la actividad con las autoridades y profesores, fue “algo que no me lo esperaba. Fue emocionante. Compartir con todos ellos”, finalizó.

A su vez, el director Docente de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Sergio Avila, comentó que “fundamentalmente, tiene que ver con el reconocimiento a un deportista seleccionado chileno, que junto a Belén Molina, estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética, son personas relevantes en esta y cualquier universidad”, destacó.

Por este motivo, agregó el académico, “participaron las autoridades de la universidad, las y los académicos. Por las facilidades y la comprensión que han tenido para poder otorgarle permisos para sus actividades deportivas, para las evaluaciones, cuando retornen de Santiago. Sus compañeros igual lo han apoyado mucho, existe una organización muy natural para apoyarlo en ese sentido”, finalizó.

none

none

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena