Impulsando la inclusión digital: Estudiantes entregan computadoras recicladas a comunidad de Quinchao
Sede Chiloé
Compartir

Fueron cerca de diez los computadores reciclados y renovados que entregaron los estudiantes de Técnico Universitario en Informática a la Ilustre Municipalidad de Quinchao.

El evento contó con la presencia del alcalde René Garcés, la Subdirectora de Vinculación con el Medio, Evelyn Hiller Garrido, el director docente de las carreras de Técnico Universitario e Ingeniería en Informática, Francisco Kroff Trujillo, el encargado de la Oficina de Medio Ambiente del municipio, Patricio Fuentes, así como los estudiantes Felipe Vidal y Miguel Caucamán.

Francisco Kroff Trujillo, director docente de las carreras de Técnico Universitario e Ingeniería en Informática, expresó su satisfacción por esta entrega, destacando “la importancia de reparar y reciclar los elementos tecnológicos para brindarles un nuevo propósito y ponerlos al alcance de comunidades y estudiantes que no tienen acceso a estos recursos. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la universidad por fomentar la reutilización y promover la inclusión digital”. 

Para Evelyn Hiller Garrido, Subdirectora de Vinculación con el Medio, esta iniciativa seguirá en proceso con “proyectos futuros, centros de práctica, investigaciones y otras iniciativas que se esperan desarrollar en la comuna de Quinchao. La universidad se compromete a seguir colaborando activamente en el ámbito tecnológico y aportando a la comunidad”. 

El alcalde de Quinchao, René Garcés, expresó su agradecimiento a la Universidad de Los Lagos por mantener una relación de cooperación con comunas como Quinchao, enfocada en el desarrollo tecnológico. Destacó “la importancia de recibir la donación de computadoras recicladas y mejoradas, las cuales serán utilizadas de manera óptima por los estudiantes de la comuna, brindándoles nuevas oportunidades educativas”. 

Esta exitosa entrega de computadoras recicladas por parte de la Universidad de Los Lagos no solo demuestra su compromiso con el medio ambiente, sino también su valioso aporte al acceso igualitario a la tecnología. Es un ejemplo inspirador de cómo la educación superior puede tener un impacto positivo y concreto en las comunidades locales.

 

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval