Se inician jornadas de socialización de políticas de igualdad de género
Campus Pto Montt
Compartir

En un espacio para el diálogo transversal y cercano se convirtió la Jornada de Socialización del funcionamiento de la Oficina de Atención de Denuncias por Acoso Sexual y de las políticas de igualdad de género implementadas en la Universidad de Los Lagos.

Académicas y funcionarias del Campus Puerto Montt se reunieron en el Aula Magna de Chinquihue, con profesionales de la misma Oficina de Atención de Denuncias, de la Dirección de Género y de la unidad de Fiscalía Interna ULagos. El estudiantado también tuvo acceso a esta información, en la jornada de la tarde, realizada en el Auditorio ubicado en Guillermo Gallardo #269.

Paralelamente, el psicólogo Fernando Valenzuela, de la Oficina de Atención de Denuncias, destinó un espacio de atención individual a las personas previamente inscritas.

none

 

El objetivo de esta jornada fue dar a conocer la institucionalidad y los procedimientos clave en materia de igualdad de género, además de abrir instancias de diálogo, consultas e inquietudes de parte de la comunidad universitaria. Fue organizada por Fernando Valenzuela, encargado de la Oficina de Atención de Denuncias por acoso sexual, violencia de género y discriminación de género; Alizon Hernández, abogada de la Unidad de Fiscalía Interna ULagos y Cristina Pérez, directora (s) Igualdad de Género.

A partir de esta primera jornada, la Dirección de Género informó que se programarán otras instancias de socialización similares dirigidas a grupos específicos de la Universidad.

Para más información :

https://www.ulagos.cl/prevencionacoso/

Para reportar un incidente, escriba un mail a: denuncias.acososexual@ulagos.cl

Para ver la presentación, pinche el siguiente link:

Ppt Jornadas socialización marzo 2023

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña