Actividades presenciales marcaron la Semana de Inducción 2022 en la ULagos
Compartir

La Semana contó con 36 charlas virtuales, en los que se dieron a conocer los diversos servicios estudiantiles y en las cuales participaron más de 1500 estudiantes de todas los campus y sedes.

 

Un  nuevo año bajo el Covid, pero ¡con más optimismo que nunca! Ese fue el espíritu que los y las estudiantes de primer año demostraron durante la clásica semana de inducción de la Universidad de Los Lagos, la cual se llevó a cabo desde el 01 y hasta el 04 de marzo.

Si bien las charlas fueron virtuales, durante estos primeros días la ULagos abrió sus puertas para comenzar el esperado plan retorno. Así lo informó el Director de Docencia y Pregrado de la casa de estudios, Alberto Mancilla.

La semana de inducción es fundamental para quienes ingresan a la universidad porque con eso les damos a conocer cómo va a funcionar la universidad este 2022, cuáles con sus salas de clases, sus profesores, sus horarios, cómo es el sistema de administración de sus carreras, de sus notas certificados, etc.” Comentó el Director.

La semana de inducción 2022, organizada por la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia junto a la Dirección de Desarrollo Estudiantil contó con siete talleres y 36 charlas virtuales, en los que se dieron a conocer los diversos servicios estudiantiles y en las cuales participaron más de 1500 estudiantes desde los diversos campus y sedes de nuestra universidad.

Sin embargo, las actividades presenciales fueron las más aclamadas por los y las estudiantes, quienes destacaron tanto el acercamiento con sus directores/as docentes de carrera como el acompañamiento entregado por tutores y tutoras ULagos. Así lo indicó, Alejandra Alcafuz, de primer año de derecho; “Hemos venido a hacer un recorrido, eso me pareció genial con las activadas que han hecho, además de que me siento súper preparada ya que tengo acompañamiento en la universidad y eso me parece fantástico” comentó la estudiante.

En tanto desde el campus Puerto Montt, Luis Barría de primer año de Psicología sostuvo que; “Volver al tema presencial para mi es algo muy bonito, porque tras dos años de pandemia y estar encerrados ha sido difícil y volver a estar presencial, compartir con los profesores, con mis compañeros,  es algo que me emociona” indicó el joven estudiante.

Asimismo, quienes también disfrutaron del primer día de inducción fueron los y las estudiantes de sede de Chiloé, quienes al fin pudieron recorrer las instalaciones de la nueva infraestructura.De afuera yo la veía pequeña, pero por dentro es muy acogedora, los compañeros son súper atentos, como es el primer día no compartimos tanto, pero ya vamos a entrar a clases presenciales”, indicó el estudiante de primer año de Técnico Deportivo, Felipe Nahuelanca.

De esta forma la nueva generación ULagos está lista para iniciar con todo la esperada presencialidad, la cual partirá de forma definitiva el próximo 14 de marzo en todos los campus y sedes de la Universidad de Lagos.

“La semana de inducción fue clave para poder probar cómo funcionaban los sistemas de acceso, de registro, saber cómo los estudiantes entraban a clases y con eso ya tuvimos un primer piloto de cómo recibir a los estudiantes en esta nueva presencialidad, de cómo partir este 2022 con las clases el próximo 14 de Marzo”, concluyó el Director de Docencia y Pregrado de la Universidad de Los Lagos, Alberto Mancilla.

 

none

none

none

none

none

 

 

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela