Campus Osorno
Compartir

Sumándose a las iniciativas que van en apoyo a la comunidad de Castro damnificada por el mega incendio, la Universidad de Los Lagos ofrecerá un concierto y recital poético este viernes 17 a las 20:00 horas, en su nueva sede en Castro.

 

Como un deber ético asumió la Universidad de Los Lagos ponerse a disposición de todas las formas posibles para ayudar a la comunidad de Castro afectada por el mega incendio que asoló la ciudad, razón por la cual se ha sumado a la campaña para reunir ayuda que vaya en beneficio de las familias damnificadas.

Es en este contexto que la Academia de Arte y Cultura ha preparado un evento artístico para la comunidad de Castro y que saldrá al mundo a través del canal de Youtube ULagos TV este viernes 17 de diciembre a las 20:00 horas en el link https://youtu.be/hpt3a5nSGZE.

Gladys Moreno, directora de la Academia de Arte y Cultura indicó que “como cada año la Academia presenta un concierto de fin de año, en esta oportunidad decidimos hacerlo en Chiloé, y específicamente en Castro, con un fin solidario con las familias que lo están pasando mal por esta catástrofe. Estaremos ahí para apoyarlos y juntar toda la ayuda posible junto a los artistas que nos acompañarán”.

none

La presentación artística estará a cargo del Ensamble de la Academia de Arte y Cultura junto a la poeta ancuditana Rosabetty Muñoz. Se trata de un repertorio que ya fue presentado este año en el marco de la gira internacional realizada por la Universidad de Los Lagos a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia junto a la poeta, donde destacan los compositores nacionales, del sur de Chile y los ritmos de raíz folclórica.

Rodrigo Díaz, director del Ensamble de la Academia de Arte y Cultura sostuvo que “como elenco hemos hecho una recopilación de diferentes autorías regionales y nacionales, ya que el Ensamble apunta a ser una vitrina para la música regional. En todas las presentaciones el comentario general es que el elenco logra captar el ambiente de las creaciones y plasmarlo con éxito en formato concierto. Ello, sumado a la mixtura con el arte poético de Rosabetty Muñoz, genera una perfecta articulación para que el público perciba una unión entre la música y los poemas”.

Quienes deseen asistir al concierto y recital poético, podrán hacerlo llevando una donación en útiles de aseo a la Sede Chiloé, ubicada en Ubaldo Mancilla 131, Castro.

 

Publicado por: Diego Gerter