ULagos Chiloé realizó debate con candidatas/os a gobernador/a regional
Sede Chiloé
Compartir

La casa de estudios ha generado durante el último tiempo una serie de espacios dialogantes en relación a la región, territorio y procesos sociales y políticos del país.

none

Con la necesidad de acercar las propuestas y visiones sobre la provincia de Chiloé es que la sede Chiloé y el Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos, realizaron un debate transmitido de manera streaming en redes sociales con cada una y uno de las y los candidatos a gobernador regional de Los Lagos.

En dicho sentido, pudieron intercambiar ideas Paola Venegas del Partido Comunista; Jaime Sáez del Partido Revolución Democrática; Patricio Vallespin López del Partido Democracia Cristiana y Alfonso Belmar del Partido Ecologista Verde. El espacio virtual, logró una gran participación de espectadores, que fueron preguntando durante la transmisión en vivo.

Una alta valoración del espacio, destacaron los candidatos poniendo énfasis en el rol de la universidad con el debate y agenda del país.  Para el candidato Jaime Sáez, el rol que ha jugado la universidad en torno a los debates durante el año es clave para la región “agradecer a la Universidad de Los Lagos que ha sido la única casa de estudios regional que ha promovido el debate público y la elección de gobierno regional desde el año pasado en las primarias, hace unas semanas atrás también con su sede en Osorno y ahora en la sede Insular en Chiloé”.

 

Puedes revivir la actividad en el siguiente link:

https://www.facebook.com/ULagosChiloe/videos/484601719523521

Publicado por: Carlos Nitrihual