Universidad de Los Lagos invita a participar del Programa Inmersión
Sede Chiloé
Compartir

El programa es desarrollado por diversas instituciones regionales, dentro de la cual es parte la Universidad de Los Lagos, mediante la dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica.

none

La innovación desde el punto de vista de la acuicultura, actividad primordial para la economía de la región de Los Lagos, es el sello característico que tendrá el Programa “Inmersión” el cual consiste en un programa de innovación abierta en la Industria Acuícola, con enfoque en los desafíos que presenta la cadena de valor del sector salmonero, con el propósito de buscar iniciativas locales, nacionales e internacionales que puedan dar respuesta y transformen a sus emprendedores en potenciales proveedores de la industria.

Fue mediante una actividad virtual, que el pasado miércoles fue presentado el programa, en donde se destacaron las distintas etapas que tendrá el programa y a quién está dirigido dentro de los que cuentan startups, emprendedores y pymes de la región de Los Lagos.

Julio Bintrup, Director de programa señaló que “Lo que queremos es justamente vincular los sectores productivos con las distintas organizaciones porque creemos que es sumamente importante articular innovación y emprendimiento a distinta escala generando apertura para que ingresen nuevas ideas y de estas nuevas ideas potenciar el desarrollo económico local”.

El programa, que es organizado por Sinergiame, ProChile, Salmón Chile y patrocinado por Corfo cuenta con el apoyo de la Universidad de Los Lagos, que desde la dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica pretenden acercar las líneas de emprendimiento a las y los estudiantes, al respecto Evelyn Hiller, Académica y coordinadora del Área en Chiloé recalcó la  importancia de la vinculación para el fortalecimiento provincial y regional  “es de vital importancia facilitar la transferencia del conocimiento con fines sociales y/o económicos para aportar al crecimiento y desarrollo de la región. Siendo este mi rol, no podíamos estar ajenos y apoyar a INMERSIÓN programa que potenciará iniciativas que puedan dar respuesta a necesidades de la industria. Esta relación como Partner, se da por el trabajo colaborativo en instancias anteriores con Julio Bintrup y Maximiliano Araneda de COWO, persiguiendo el potenciar el emprendimiento en la Región”.

El programa tendrá distintas etapas las cuales serán: Inmersión training (del 28 de septiembre al 27 de octubre), Inmersión Bootcamp (9 al 13 de noviembre), Demo Day (18 al 19 de noviembre) y seguimiento (diciembre 2020 y enero 2021).

Al respecto de la importancia de la gestión y vinculación, el director del programa Inmersión destaca que “Para nosotros es clave contar con el apoyo de salmón Chile, fue también muy importante contar con el patrocinio de Corfo que nos permite generar este proyecto y bueno trabajar con instituciones como la Universidad de Los Lagos que nos permite generar mayor alcance, la llegada a los estudiantes y quienes pueden tener ideas potentes… Se genera una articulación súper positiva, en esta triple hélice que son lo público, privado y educacional”.

Finalmente, la fecha para poder ser parte del programa es hasta el 27 de octubre y las bases, etapas y toda la información del proyecto puede ser visionada en la página web www.inmersión.cl

 

Publicado por: Carlos Nitrihual