Destacado científico expondrá sobre Educación Ambiental en Ancud
Sede Chiloé
Compartir

El creador de las metodologías “Ciclo de Indagación” y “Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela” realizará una charla abierta a la comunidad este viernes en la Universidad de Los Lagos

El Dr. Peter Feinsinger, destacado científico de la Universidad de Northern Arizona y de Wildlife Conservation Society expondrá sobre su experiencia enseñando ciencia a través del método que llamó Ciclo de Indagación, en una charla abierta a toda la comunidad este viernes 31 de enero a las 16 horas.

Enseñanza de la ecología en el patio de la escuela

La actividad organizada por la Fundación Senda Darwin y el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) pretende generar un espacio de dialogo sobre la importancia de la educación ambiental y acercar a la comunidad de Ancud las metodologías “Ciclo de Indagación” y “Enseñanza de la ecología en el patio de la escuela” a través del testimonio y experiencia de su propio creador.

La Estación Biológica Senda Darwin desde su creación desarrolla educación ambiental utilizando las metodologías creadas por Feinsinger, promoviendo la aplicación del conocimiento científico para la conservación de la biodiversidad. “La educación ambiental es la herramienta más útil para generar un cambio de hábitos en los ciudadanos que permita solucionar diversos problemas ambientales. Debemos comenzar con la toma de conciencia sobre las causas de los problemas ambientales y luego realizar acciones para solucionarlos”, fundamentó la directora de la Fundación Senda Darwin, Mariela Núñez.

peter feisinger

El expositor

Peter Feinsinger es un ecólogo que lleva más de 25 años difundiendo una nueva metodología de enseñanza de su propia autoría. Se trata del Ciclo de Indagación, conocido entre los científicos por el cambio de paradigma que plantea, y entre los educadores por el entusiasmo que genera en los estudiantes, metodología que es cada vez más utilizada en América Latina.

Esta metodología propone potenciar el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico y la autonomía en el proceso de aprendizaje, a través de la Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela (EEPE), que ofrece a los estudiantes una educación a partir del conocimiento de su entorno.

Este viernes en la Casona de la Universidad de Los Lagos sede Ancud, ubicada en calle Ramírez 375, el académico compartirá su experiencia en una charla abierta a todos los interesados en esta forma de trabajar con la ciencia.

Publicado por: Carlos Nitrihual