La poesía resuena en ULagos Chiloé
Sede Chiloé
Compartir

Poetas y narradores castreños en ULagos” fue el nombre del recital que reunió a destacados escritores de Castro en el auditorio de la Universidad de Los Lagos con sede en Chiloé. La actividad, organizada por la biblioteca ULagos Chiloé y la agrupación literaria Fundación Pablo Neruda del departamento de cultura de Castro, congregó a estudiantes y público en general que atentas/os escucharon a cada uno de los oradores.

Fue así como el auditorio estuvo inmerso en la poesía emanada desde lo más profundo de la cultura chilota y que presentaron Dinko Álvarez, Analy Bahamonde, Hardy Chodil, Claudio Naour y Héctor Véliz liderados por el Dr. Carlos Trujillo de la agrupación literaria fundación Pablo Neruda.

El Doctor en literatura, Carlos Trujillo destacó la importancia que tiene imbricar la literatura y la universidad “Me parece que es llevar la literatura a su lugar. Cuando yo pienso en la literatura, en los talleres literarios como el nuestro (Taller literario Aumen) que surgió el 75 aquí, no pudiesen haber existido sin que hubiésemos tenido como punto de partida el grupo arúspice de la Universidad de Concepción y cuando llegó el golpe de estado y los 17 años de dictadura ya no hubo conexión entre universidad y creador literario, de modo que imagínate que ya ha pasado mucho tiempo del regreso a la democracia y creo que las universidades no han retomado esa tarea, ahora espero que Castro, Ancud y las universidades del país la retomen con fuerza, no solamente invitando a los grupos literarios, a los poetas o a las narradores individualmente, sino que también colaborando en la promoción de estos talleres…”

 

Publicado por: Carlos Nitrihual