Investigadores de Chiloé entregan resultados de proyecto FDI 2018
Sede Chiloé
Compartir

Descentralizar y producir investigación desde Chiloé y con pertinencia territorial, fue una de las principales motivaciones que el grupo de investigadoras e investigadores de la sede Chiloé tuvo para realizar investigación en Curaco de Vélez en el 2018.

“Expectativas y aspiraciones socioeducativas en torno a niñas/os de la comuna de Curaco de Vélez» fue el título y la temática con la que el grupo, liderado por la Mg. Olga Casanova Cárdenas, postuló a los Fondos de investigación docentes en 2018 y el cual fue elegido y comenzó la marcha, eso ya hace un año.

Es por eso, y con motivo del cierre del proyecto, que el jueves y en la comuna de Curaco de Vélez se llevó a cabo la ceremonia de entrega de resultados a la comunidad. Una ceremonia, en la que estuvieron presentes educadoras, docentes y el equipo de la corporación municipal de educación y salud de Curaco de Vélez.

Francisco Ojeda, Secretario general de la Corporación de educación y salud de la Comuna de Curaco de Vélez, destacó la importancia del acercamiento de la Universidad en la comuna y el compromiso de los académicos para realizar investigaciones que aporten al territorio “La Universidad de Los Lagos, un espacio en donde todos tengamos una parte, que sea nuestra universidad, por eso me parece muy importante el trabajo que han hecho los académicos de la Universidad de Los Lagos en las tres escuelas de nuestra comuna.”

En el mismo sentido, Carlos Delgado, Director de la Sede Chiloé, enfatizó en la importancia de la investigación pertinente en la provincia “Quisiera felicitar al equipo investigador de académicos de la universidad, por esta iniciativa. Por una parte, la importancia de las actividades que la universidad hace acá en Chiloé y esperamos seguir realizando y ampliando en los próximos años. También a los colaboradores de la comuna, directores de escuela que tuvieron la amabilidad de acoger y eso es muy bueno para el éxito de la investigación, generar conocimiento propio y pertinente, siempre es necesario en la educación.

 

Publicado por: Carlos Nitrihual