Publican dossier de investigador del CEDER en revista de ciencias sociales
Sede Santiago
Compartir
  • “Antropología de la Conservación: Antropología de la conservación y el manejo de recursos naturales: tensiones y desafíos para la práctica antropológica”, del Dr. Francisco Araos, fue publicado en la Revista Austral de Ciencias Sociales (RACS).

 

El dossier temático “Antropología de la Conservación: Antropología de la conservación y el manejo de recursos naturales: tensiones y desafíos para la práctica antropológica” editado por el investigador del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER) Dr. Francisco Araos, fue publicado en la Revista Austral de Ciencias Sociales (RACS) de la Universidad Austral de Chile.

La publicación, también editada por la Dra. Daniela Serra de la Universidad de Otago, Nueva Zelandia, es resultado del simposio “Antropología de la conservación y el manejo de recursos naturales: tensiones y desafíos para la práctica antropológica” realizado en el IX Congreso Chileno de Antropología, en la ciudad de Castro, Chiloé, en enero de 2017.

El texto explica que el simposio “se enfocó en el análisis de las tensiones y desafíos que implica el encuentro entre desarrollo económico, conservación y bienestar humano, presentando diversas investigaciones que describen acciones colectivas de resistencia, de demandas de derechos colectivos sobre los recursos naturales y estrategias de apropiación social de la conservación y el discurso ambiental”.

Puntualmente, el dossier reúne ocho artículos, seis de ellos presentados inicialmente en el simposio y dos que se sumaron en convocatorias posteriores.

Más información en este link.

none

Publicado por: Andrés Zanetti