Vicerrectoría de Investigación y Postgrado
Presentación

La Ciencia, Tecnología e Innovación son pilares fundamentales para mejorar la productividad, competitividad y el fomento al dinamismo económico. En este sentido, y en el marco de la reforma a la estructura académica el 2010 se creó la Dirección de  Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT), con el objetivo de generar un entorno favorable para el desarrollo de la capacidad de Investigación y Desarrollo de nuestros investigadores.

Dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, la DITT ULagos se encarga de apoyar la investigación aplicada y centra su atención en la búsqueda de conocimientos orientados a hacia la sociedad, tanto en el sector industrial, empresarial como en las políticas públicas, enfatizando la producción de nuevos e importantes conocimientos bajo la forma de investigación aplicada.

Visión
Ser un referente en innvovación y transferencia tecnológica de la ciencia generada por la ULagos con impactos en el contexto regional, a través de áreas prioritarias y emergentes de la economía regional.

Misión
La DITT ULagos busca desarrollar y consolidar una cultura de la innnovación en I+D y Transferencia Tecnológica al interior de la institución, a partir del fortaleciendo de la investigación científica aplicada, facilitando así la transferencia de los resultados de las investigaciones al entorno social y económico, a través de: