Estudiantes ULagos
Solicitud de Tramitación de Título y/o Grado

Este trámite se realiza en línea. (Apertura de Expediente de Título)

¿A quién está dirigido?

A todos los estudiantes que deseen gestionar la obtención de su título profesional y/o grado académico, y que se encuentren en calidad de titulado/a, es decir, que haya aprobado su Examen de Título y/o concluido la última actividad académica exigida en su plan de estudios.

¿En qué consiste?

La apertura del expediente de título y/o grado es un trámite personal e intransferible, que consta de tres etapas:

  • Inicio del trámite: 

El proceso comienza con el envío del formulario Solicitud de Trámite de Título y/o Grado, a través del cual la Secretaría de Estudios y Gestión Curricular recepciona los antecedentes del estudiante.

Formulario

  • Verificación y apertura de Expediente de Título: 

Una vez validada la información se procede a la apertura del expediente de título. El cual debe pasar por procesos de revisión Académica, Financiera y de Biblioteca.

  • Envío de Expediente: 

Una vez que el expediente ha sido autorizado por las unidades antes mencionadas, es recibido y validado por la Unidad de Títulos y Grados para las gestiones correspondientes, quienes tomarán contacto con usted para continuar con el proceso.

Indicaciones generales: 

  • Debes ingresar tu correo institucional para completar la solicitud.
  • En caso de ser ex-estudiante y no contar con el correo vigente, deberás ingresar un correo alternativo.

 

Si tienes dudas sobre su situación académica, te recomendamos escribir a tu Secretaria de Estudios en los siguientes correos:

Campus Osorno: procesodetitulacion.osorno@ulagos.cl

Campus Puerto Montt: procesodetitulacion.puertomontt@ulagos.cl

Sede Chiloé: procesodetitulacion.chiloe@ulagos.cl

Sede Santiago: procesodetitulacion.santiago@ulagos.cl