Portal del Estudiante

En esta Unidad se pone énfasis en la gestión del control financiero de los estudiantes, desde el inicio hasta el término de su relación con la Universidad.
Es la Unidad responsable de administrar los valores que la Universidad mantiene, en especial, lo que dice relación a los aranceles y derecho básico de matrícula; como así mismo, de las acciones tendientes a la recuperación de la deuda morosa con la Universidad.
Para cumplir con estos requerimientos se cuenta con el Área de Cobranzas y el Área de Matrícula.

Objetivo:
Gestionar y controlar la cuenta corriente de los estudiantes de pregrado, postgrado y formación continua, entregando una atención oportuna y eficiente al estudiante y demás usuarios de la Unidad.

  • Mantener, actualizar y entregar información referente a la cuenta corriente de los estudiantes, vinculándolos a los requerimientos internos relacionados con la decisión y control.
  • Resolver las situaciones académicas que afecten a la cuenta corriente de los estudiantes, como así mismo sus adecuaciones y/o regularizaciones.
  • Gestionar actuales y nuevos instrumentos financieros relacionados con la deuda de los estudiantes.
  • Asegurar un proceso eficiente de postulación, firma, renovación y carga del Crédito con Aval del Estado, en la cuenta corriente del estudiante, en el marco de la normativa vigente.

La Unidad realiza acciones de cobranza administrativa, ya sea a las deudas vencidas o pendientes por vencer (cobranza preventiva), principalmente por aranceles de estudio, derecho básico de matrícula y garantías del Crédito con Aval del Estado, que consiste un conjunto de acciones y negociaciones con los estudiantes para lograr la recuperación de la deuda. Dichas acciones podrán consistir en tomar contacto con el estudiante para lograr alternativas de negociación, ya sea pago total, abono y/o refinanciamiento de la deuda, según corresponda de acuerdo a la normativa interna vigente. Los canales de comunicación podrán ser vía e-mail, telefónica u otra, según los datos personales entregados por los estudiantes y que se encuentra disponible en nuestro sistema informático institucional.

Toda vez que las acciones administrativas han concluido con todas o algunas de las acciones citadas precedentemente, la Universidad podrá encargar la gestión de cobranza a una empresa de cobranza externa, cuyo contrato deberá contener las acciones prejudiciales y judiciales que sean pertinentes. Lo anterior, en virtud de la carta de aceptación de honorarios de cobranza externa suscrita por el estudiante al momento de suscribir el pagaré. Esto último para los casos de estudiantes que no cumplan los requisitos para la gratuidad.

Usted debe tomar contacto con la empresa SURCOB LTDA  al celular +56978526119, fono alternativo +56974963132, correo electrónico rcarreno@surcob.com(Sr.Raúl Carreño) o en su defecto el correo de la empresa SURCOB LTDA: surcob@surcob.com.De igual modo, puede acercarse a la Unidad Gestión Cobranza y Control de Matricula para realizar consultas relacionadas a la administración de su deuda.

Las gestiones de cobranza realizada por dicha empresa de cobranza externa son realizadas principalmente vía telecobranza (cobranza a distancia).