Estudiantes ULagos
Procesos Académicos Importantes

La Universidad de Los Lagos, admite por vía de Traslado a estudiantes que provengan de otras Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Ministerio de Educación, a la Universidad de Los Lagos, con el propósito de estudiar la misma carrera.

El o La interesado(a) debe realizar una carta de solicitud de traslado dirigida al Consejo de Carrera, cumpliendo con los siguientes requisitos y documentos.

 

Los requisitos mínimos para postular corresponden a:

  • Provenir de instituciones de educación superior autónomas reconocidas por el Estado.
  • No haber sido eliminado de la institución de educación de origen por razones disciplinarias.
  • Cumplir con los requisitos de la Ley 20.903 para estudios de Pedagogía, si procede.

 

Documentos que deben presentar junto a la solicitud:

  • Carta de solicitud fundamentando su traslado
  • Certificado de alumna(o) regular o de autorización de postergación de estudios.
  • Concentración de notas de ramos aprobados y reprobados de la carrera de origen.
  • Certificado de Puntajes PSU/ PDT/PAES (obtener en www.demre.cl).
  • Programa de las asignaturas cursadas en caso de solicitar convalidación.
  • Malla Curricular de la carrera de origen (no se requiere legalizada)
  • Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de no impedimento académico

Tanto la carta como los documentos deben ser cargados en el link que se indica.

En caso que no pueda subir todos los programas de estudios, debe dirigirlos al correo: secretariadeestudios@ulagos.cl y en el asunto indicar: “Traslado: Programas”

Formulario On-line

Dirigida a estudiantes Ulagos, quienes pueden solicitar transferencia de carrera a una diferente a la que estudiaba inicialmente en la Universidad.

(El Formulario aplica de igual manera para solicitudes de cambio de Campus/Sede).

    • El estudiante Ulagos deberá elevar una carta solicitud para transferencia interna de carrera indicando las causas que fundamentan su petición.
  • Para quienes soliciten transferencia a carreras de pedagogías deben cumplir con los requisitos contemplados en la Ley 20.903.

Formulario On-Line

Solicitud para Reincorporarse a la Universidad después de haber discontinuado su matrícula.
De acuerdo al reglamento general de estudios de pregrado Decreto Universitario N°1815 del 05 de junio del 2018, en el Título X.Ver aquí

Pueden solicitar Reincorporación de estudios:

  • Estudiantes que hayan sido notificados en situación de abandono.
  • Estudiantes que ha estado en situación de abandono o que habiendo sido autorizado para postergación de estudios hubiese prolongado su ausencia por más del periodo autorizado.
El o La interesado(a) debe realizar una carta de solicitud de Reincorporación dirigida al Consejo de Carrera, pudiendo adjuntar cualquier antecedente que apoye su solicitud.
Para que la solicitud de Reincorporación sea considerada, deberá acreditar no tener obligaciones financieras pendiente con la Universidad. (Gestión Cobranza y Control Matrícula)
Nota: Debe tomar contacto con su Trabajador(a) Social de carrera para revisar condiciones asociadas a Beneficios Estudiantiles (Becas y Beneficios)

Formulario On-line