Acerca Ulagos
Escuela de Pedagogía

La Escuela de Pedagogía es la unidad académica funcional dependiente de la Vicerrectoría Académica, encargada de garantizar la formación profesional de excelencia, a través de la gestión y administración de la docencia de una familia de carreras que comparte el mismo origen disciplinar, asegurando altos estándares de calidad.

Objetivos

-Velar por la calidad y la innovación de la docencia que imparte, así como por la promoción de buenas prácticas en este ámbito.

-Organizar y coordinar el intercambio académico y la discusión disciplinaria entre las carreras de una misma familia.

-Liderar procesos de actualización curricular de las carreras adscritas, velando porque se mantengan actualizados los perfiles de egreso y los planes de estudios, en concordancia con los lineamientos institucionales que emanan desde la Dirección de Docencia y Pregrado.

-Vincular la formación profesional con los requerimientos propios del medio socio laboral, contribuyendo a la actualización permanente del currículum de formación de sus carreras adscritas.

-Articular la constitución de redes con organismos públicos y privados, que favorezcan el desarrollo de prácticas tempranas, progresivas y profesionales de sus carreras adscritas.

-Garantizar el uso adecuado y eficiente de los recursos institucionales que necesite para el cumplimiento de sus objetivos y funciones.

-Buscar la acreditación o certificación de calidad de sus carreras adscritas, monitoreando los procesos de autoevaluación y la implementación de los planes de mejora.

 

Funciones

-Informar a la Dirección de Docencia y Pregrado sobre las necesidades y las características del personal académico que requiere para implementar sus procesos de gestión y docencia.

-Coordinar con los departamentos académicos la prestación de servicios docentes, de forma tal que se asegure la formación disciplinaria en las distintas carreras.

-Estandarizar y monitorear los procesos de práctica de sus distintas carreras, asegurando la calidad y pertinencia de las mismas.

-Propiciar y coordinar actividades e iniciativas tendientes al fortalecimiento de sus carreras.

-Monitorear el avance de los procesos de autoevaluación, acreditación y reacreditación de sus carreras adscritas.

 

Visita la web de la Escuela de Pedagogía: http://escueladepedagogia.ulagos.cl/