Obstetricia realiza primera investidura de su historia
Campus Osorno
Compartir

none

none

La primera ceremonia de Investidura de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Los Lagos, año 2022, tuvo características emblemáticas que la hicieron quedar en la historia y en la que estudiantes de segundo año fueron protagonistas.

En tal sentido, la ceremonia, sentó las bases de una tradición universitaria al inicio de la trayectoria formativa de los y las estudiantes en el ámbito clínico, en que  fortalecerán y reafirmarán su convicción al desempeño profesional en el área de la matronería.

none

En este contexto la directora y docente de la carrera, Andrea Velásquez, comentó que la relevancia de la ceremonia es “el inicio de las prácticas clínicas, lo que será el futuro quehacer profesional de la matrona y matrón, ya que comienzan la atención con el usuario. Deberán integrar los conocimientos teóricos, el ser, el saber hacer, el ser como persona, todo integrado en la atención del usuario. La idea es que sea una atención de calidad, integral, con un enfoque biopsicosocial. En esta experiencia siempre irán acompañados de un tutor”, afirmó.

none

En tanto, el estudiante Felipe Stuardo, que ingresó a la carrera en el año 2022, recibió el premio Sello ULagos, que corresponde a un profesional con altos estándares de calidad formativa en aspectos teóricos como humanista, destacando su trato respetuoso, empático y comprometido con su quehacer profesional tanto con las y los pacientes, como con su equipo de trabajo.

El futuro profesional consideró la ceremonia de Investidura como “muy importante ya que uno asume un juramento para atender las necesidades básicas de las mujeres. Es un evento muy importante en la vida de un estudiante de obstetricia. Y en cuanto al premio, es muy significativo porque representa el esfuerzo que le he entregado a esta hermosa carrera”, aseguró.

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

Publicado por: Marcelo Morales Mena