Centro Lector Osorno y Academia de Arte y Cultura ULagos se unen en la promoción de la lectura
Campus Osorno
Compartir

Unir esfuerzos por del desarrollo y la promoción de la lectura en niños, niñas y jóvenes es el objetivo de la alianza que ha realizado la Universidad de Los Lagos con el Centro Lector Osorno, Biblioteca Pública de la DIBAM, que tendrá a ambas instituciones trabajando en un programación conjunta a través de la Academia de Arte y Cultura, ubicada en Guillermo Hollstein 3, Osorno.

Para la directora y fundadora de la biblioteca infantil, Victoria Pení, se trata de una excelente oportunidad para aunar esfuerzos. “El Centro Lector Osorno tiene actividades culturales y de formación y estamos seguras que podremos hacer actividades infantiles en esta casa que es tan hermosa y que necesita vida, así que nada mejor que unir música y cuentos, en una alianza”.

Junto a la programación de actividades, el Centro Lector Osorno y la Academia de Arte ya han participado en reuniones con distintas organizaciones vecinales del sector Chuyaca, y así fue como a principios del mes de septiembre se realizó una presentación conjunta en coordinación con la Junta de Vecinos Parque Chuyaca, a través de su presidente Patricio Ruiz, en la cual los adultos mayores del sector pudieron escuchar cuentos e interpretaciones en violín.

none

Para la Directora de la Academia de Arte y Cultura Gladys Moreno, “esta alianza sin duda nos fortalece. El Centro Lector Osorno tiene una vasta trayectoria de fomento lector con actividades que hacen semanalmente y es un área que como Universidad de Los Lagos estamos felices de poder ofrecer a la comunidad. Esto lo haremos junto a la comunidad y por eso ya nos estamos coordinando”.

“Quedamos de reunirnos mensualmente con dos juntas de vecinos, el Hogar de Cristo, la Escuela España y los jardines infantiles del sector. Por ejemplo las educadores del Jardín Infantil Cascanueces están en una capacitación con nosotros, y después la tendrán el jardín Capullito y el Bosque de Colores”, añadió Victoria Pení.

El Centro Lector Osorno está abierto de lunes a viernes de 10:30 a 17:00 horas en la casona Hollstein. Puede asistir cualquier persona y hacerse socia para el préstamo de libros o bien pueden leer en la misma biblioteca.

Publicado por: Diego Gerter