Academia PRE ULAGOS inicia sus clases virtuales con más de mil estudiantes vía online este 2021
Compartir

Las clases del pre universitario que partieron este mes de Junio, serán de lunes a viernes y se extenderán hasta el mes noviembre de 2021

 

En su segundo año bajo la modalidad virtual, el Pre universitario de la Universidad de Los Lagos, Pre ULagos, inició sus clases 2021, con un total de 1759 estudiantes inscritos, desde Futrono hasta Palena.

“Este programa de acceso se enmarca dentro del área de reforzamiento de habilidades donde se trabajan y repasan contenidos necesarios para la rendición de la prueba de transición universitaria, esto a través de tres módulos académicos; comprensión Lectora (lenguaje), Pensamiento Lógico Matemático (Matemática) y Pensamiento Crítico (Historia), además de informar y acompañar a los y las estudiantes que forman parte del PreULagos en su proceso de exploración vocacional y admisión a la educación superior”, explicó la Coordinadora del componente de Preparación de Educación Media, campus Osorno, Constanza Charpentier.

Entre los sellos del PreULagos, destacan que pese a estar dirigido a estudiantes 4° medio, también cuenta con cupos destinados a estudiantes de 3° medio que quieran comenzar a familiarizarse con la prueba de transición universitaria, así como también, cupos para estudiantes egresados de enseñanza media que deseen rendir nuevamente la Prueba de Transición.

Asimismo, el Pre ULagos trabaja con actividades de exploración vocacional para guiar a las y los estudiantes en la toma de decisiones respecto al área o carrera a seguir en la educación superior. Además, se les entrega información respecto al proceso de inscripción para la PDT, postulación y proceso de admisión.

El Director de Acceso, Equidad y Permanencia de la ULagos, Alberto Mancilla, valoró el trabajo que el PreUlagos indicando que; “Desde el 2012 que inauguramos este programa por primera vez en nuestra universidad y hoy, con más de mil estudiantes matriculados, sin duda es motivo de orgullo. Este segundo año bajo la virtualidad también nos ha permitido expandir este programa y hacer que estudiantes de diversas comunas puedan acceder a los contenidos y actividades que como PreULagos preparamos año a año” sostuvo el Director.

 

De esta forma el PreULagos continúa bajo la modalidad virtual, con sesiones sincrónicas y asincrónicas a través de las plataformas de meet y classroom, mientras que para quienes presenten problemas de conectividad se han dispuesto de cuadernillos y guías de estudio preparados por los profesores que componen el PreULagos, el único pre universitario gratuito de la Región.

 

none none none

 

 

 

 

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela