Acerca de ULagos
Instituto Tecnológico Regional

El Instituto Tecnológico Regional, con dependencia a nivel estratégico de la Vicerrectoría Académica tiene bajo su responsabilidad toda la oferta en formación de carreras técnicas y de algunos programas no conducentes a grado de licenciatura, sin ingreso mediante Prueba de Selección Universitaria.

Objetivo

Liderar las ofertas de formación de carreras técnicas y de algunos programas no conducentes a grado de licenciatura, sin ingreso Prueba de Selección Universitaria, adscribiéndolas al modelo educativo, al plan estratégico institucional y a las directrices superiores, buscando alcanzar los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional. Para lograr este objetivo deberá coordinarse con los Departamentos Académicos de la Institución según corresponda.

Funciones

-Presentar ante los Cuerpos Colegiados o los órganos que correspondan, propuestas de creación, modificación, diversificación, mejoramiento y/o articulación, de toda la oferta de formación de carreras técnicas y de algunos programas no conducentes a grado de licenciado, sin ingreso Prueba de Selección Universitaria.

-Garantizar la implementación y administración de los programas de estudios, sobre la base de estándares de calidad y excelencia.

-Establecer los reglamentos y normativa que sean necesarios, para asegurar la adecuada organización académica administrativa del Instituto.

-Proponer anualmente el Catálogo de carreras a ofertar por Sede, por Campus de la institución o donde se imparta este tipo de formación.

-Proponer el presupuesto anual de ingresos y egresos del Instituto y del componente de formación Técnica de las sedes.

-Presentar anualmente ante el Consejo Estratégico las proyecciones de matrículas por sede considerando el catálogo de carreras existentes.

-Promover y difundir la oferta de carreras y programas del Instituto.

-Establecer un sistema de seguimiento de los egresados para la prosecución de estudios de formación continua.

-Proponer reglamentos de provisión de cargo del personal docente en concordancia con los lineamentos Institucionales.

-Dar cuenta a las autoridades unipersonales y cuerpos colegiados de la Universidad del desarrollo de las actividades del Instituto.

-En general, implementar las políticas y reglamentos del área Académica y Administrativa de la Institución.

 

Visita la web del Instituto Tecnológico Regional: http://www.itr.ulagos.cl/