Comitiva Universitaria visita nueva sede ULagos en Chiloé
Sede Chiloé
Compartir

Académicas/os, Jefas/es de carrera, autoridades universitarias y consejo universitario y superior, recorrieron las dependencias de lo que será la nueva sede universitaria en Chiloé.

none

Un 90% de avance en construcción presenta la obra de los nuevos espacios que albergarán a la comunidad universitaria en Chiloé. Un crecimiento importante, y que sin duda dará un paso exponencial de crecimiento a la educación superior en la isla y que recalca el compromiso de la Universidad de Los Lagos con la región.

Es por ello, y con motivo de las jornadas académicas en donde sesionaron en la capital provincial el Consejo Universitario, Consejo Superior y las jefaturas de carreras de toda la Universidad de Los Lagos, que se realizó un recorrido a la construcción de la nueva sede ubicada en calle Gamboa.

La actividad, guiada en todo momento por personal de la obra, recorrió cada pasillo, cada sala y cada oficina en donde se realizarán las actividades lectivas y administrativas a contar del año en curso. Crecimiento a nivel académico, de investigación y de vinculación con el medio es parte del compromiso de la Universidad con la provincia.

La obra, de 5700 metros cuadrados, que contará con modernos laboratorios, biblioteca, casino, auditorio, áreas verdes y diversos espacios para actividades académicas, espera recibir a sus estudiantes para el inicio del segundo semestre del 2020.

Óscar Garrido, Rector de la Universidad de Los Lagos indico sobre los avances que “Estamos muy contentos por que está de acuerdo a la agenda programada por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, la idea es estar concluyendo la obra en marzo, inaugurarse según las estimaciones en abril  y en ese mismo momento inicia el proceso de entrega de la obra a la Universidad de Los Lagos en donde nosotros, en paralelo, en este minutos estamos licitando para adquirir todo el equipamiento, todo lo que tiene que ver con material bibliográfico, de tal manera que nos entregan el edificio hacemos el empalme y podríamos estar pensando en que ya el segundo semestre estaríamos trasladando nuestros 1400 estudiantes que hoy están en las distintas carreras de la Universidad”.

 

 

Publicado por: Carlos Nitrihual