TÉCNICO UNIVERSITARIO EN INFORMÁTICA: APRENDIENDO CON LA TECNOLOGÍA
Sede Chiloé
Compartir
Actualmente la carrera universitaria se imparte en Ancud y en Castro y tiene una duración de dos años y medio.none 

En el transcurso de estas dos últimas décadas, la tecnología ha crecido de manera exponencial. Hemos pasado del uso de los primeros celulares a debatir sobre pruebas de inteligencia artificial en nuestros smartphones y laptops. Debatimos constantemente sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información en a sociedad y ya entremos al serio debate de la robótica y la humanidad.

Comprendiendo los procesos complejos que conlleva el presente y futuro tecnológico, es que la Universidad de Los Lagos instala la carrera Técnico Universitario en Informática.

Impartida en Ancud y Castro, la y el estudiante adquiere competencias técnicas en las áreas de robótica, soporte a nivel de software y hardware, desarrollo de aplicaciones multiplataformas  e instalación y configuración de redes de computadoras.

La enseñanza práctica es el sello curricular de la carrera, que permite desarrollar contenidos con la implementación adecuada a los tiempos, volviendo al Técnico Universitario en Informática egresado de la Universidad de Los Lagos en un profesional integral.

Publicado por: Carlos Nitrihual