Convenio de colaboración ULagos y Freeport-McMoRan para capacitar en programa E-learning DreamBuilder
Sede Chiloé
Compartir

300 estudiantes y emprendedoras de la Provincia se capacitarán en programa DreamBuilder.

none

Un importante convenio se estableció entre la Universidad de Los Lagos y la empresa minera Freeport-McMoRan para capacitar a estudiantes y emprendedoras de la Provincia de Chiloé en el Programa E-Learning DreamBuilder para enseñar sobre administración, pitch, marketing y gestión de negocios.

En la ceremonia de firma de convenio, que se realizó en el auditorio de la casa de estudios en Castro, se dieron cita estudiantes, docentes y  emprendedoras. En la ocasión se informó sobre la metodología de enseñanza-aprendizaje y se entregó la certificación a los mentores que durante el primer semestre se capacitaron para apoyar a las alumnas del programa.

-¿Qué es DreamBuilder?

Es un programa de entrenamiento y certificación creado en alianza con la Escuela de Negocios estadounidense Thunderbird para emprendedoras y emprendedores que buscan iniciar o hacer crecer sus pequeñas empresas. Los 13 cursos en línea enseñan sobre administración, pitch, marketing, precios, gestión, contabilidad, fijación de objetivos y búsqueda de financiamiento y finalizan con un plan de negocios personalizado. En total el programa dura 30 horas.

Emily Amann, Directora de DreamBuilder Chile, sostiene “A través de esta iniciativa hemos capacitado desde el 2013 en Chile a más de 6.000 participantes en su camino para convertir el sueño de emprender en una realidad tangible y de esa manera acortar también las brechas de género. Tenemos la convicción de que a través de la capacitación las personas pueden alcanzar un desarrollo más integral y mejorar su calidad de vida”.

Innovación curricular como valor agregado en las y los estudiantes

Unos 300 estudiantes de la sede serán beneficiados con las capacitaciones vía E-Learning, certificados por DreamBuilder haciendo énfasis en el emprendimiento en cada una de las carreras de la Universidad de Los Lagos con Sede en Chiloé. Un proceso de innovación curricular que aportará y generará un valor agregado en cada estudiante para que puedan fortalecer y desarrollarse profesionalmente.

Carlos Delgado Álvarez, director de la sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos indicó que “Nos hemos asociado a DreamBuilder, porque creemos que es una herramienta sumamente potente que involucra de manera práctica, pero sin olvidar la teoría. Hemos invitado a Prodemu, a las oficinas que trabajan con las mujeres acá en Castro y en la Provincia a conocer este programa y eventualmente trabajar durante el próximo año.”

Para el 2020, se tiene presupuestado abrir la convocatoria para diversas comunas dentro de las que se cuenta Ancud, Dalcahue, Quellón, Chonchi y Curaco de Vélez para capacitarse en DreamBuilder.

Evelyn Hiller, una de las certificadas para ser mentora del programa y gestora de la actividad, indicó la importancia que tiene para los estudiantes y emprendedoras poder capacitarse. “Este convenio de colaboración es un hito para Dream Builder y nuestra universidad, ya que  por primera vez se implementa el programa como apoyo  dentro de las asignaturas formales de nuestras y nuestros estudiantes. Nuestros jefes de carrera nos capacitamos y nos volvimos mentores para capacitar a las y los estudiantes,” señaló la académica.

 

 

Publicado por: Carlos Nitrihual