Uniendo a la región: Estudiantes de Fresia se preparan para su primer año en la ULagos
Campus Pto Montt
Compartir

Aunque uno de los campus de la Universidad de Los Lagos se encuentra en plena capital regional, son muchos los y las estudiantes que deciden estudiar en nuestra casa de estudios que provienen de otros sectores. Uno de ellos es la comuna de Fresia, ubicada a 70 kilómetros de Puerto Montt, lugar donde estudiantes que ingresan a las carreras de Kinesiología y de Pedagogía en Educación Media en Educación Física, se preparan para iniciar su primer año en la educación superior.

Mayquel Ruíz, es estudiante de primer año de la carrera de Kinesiología y viene de la comuna de Fresia. “Decidí estudiar en la Universidad de Los Lagos, porque primero queda cerca de mi pueblo que es la comuna de Fresia. Y segundo  porque me gustó el ambiente de la Universidad. Siento que los profesores son bien carismáticos. En este primer año quiero que todo fluya, que me vaya bien y también me quiero insertar en la vida universitaria, conocer personas nuevas y también la ciudad”, señaló.

Por otro lado, Juan Vera, estudiante que ingresa a la carrera de Pedagogía en Educación Media en Educación Física, también eligió la ULagos por la cercanía con la comuna de Fresia. “Decidí estudiar en esta Universidad porque hay muchas oportunidades de poder avanzar en el ámbito de los deportes. Y espero de este primer año el poder avanzar como persona y poder adquirir mayor conocimiento”, expresó.

Este 2024, ingresaron más de 500 estudiantes a las carreras de pregrado en el Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, los cuales ingresan oficialmente a clases el próximo lunes 18 de marzo.

Publicado por: Paulina Cardenas