ULagos participó de inauguración del año académico de Puerto Montt Superior
Campus Pto Montt
Compartir

La vicerrectora del Campus Puerto Montt, Anita Dörner fue en representación de la Universidad de Los Lagos, a la inauguración del Año Académico2024 de la Corporación Puerto Montt Superior.

Como ULagos tenemos una historia importante en la Corporación Puerto Montt Superior desde su gestación. Hemos sido parte importante del trabajo que se hace en conjunto con todas las instituciones para promover espacios de reflexión, de diálogo y también para proponer mejoras de lo que significa la formación de las y los estudiantes de la región en todos los contextos, desde la perspectiva estratégica de la investigación, hasta aportar en mejoras para para una mejor convivencia estudiantil”, señaló Anita Dörner.

En esta actividad se realizó una charla magistral a cargo del doctor en Ciencias de la Computación, Ricardo Baeza-Yates, investigador de la Universidad de Northeastern de Estados Unidos, sobre el uso responsable de la inteligencia artificial donde vislumbró riesgos, impactos, y valores éticos que tiene esta tecnología, para así poder evitar los errores que se han visto hoy en día.

El presidente de la Corporación Puerto Montt Superior, Sergio Hermosilla, enfatizó en la importancia de conocer nuevas herramientas para desarrollar la inteligencia artificial (IA) de forma responsable. “En Chile todavía estamos en pañales con la IA, por eso este tipo de charlas nos sirven para pensar en regulaciones para que se desarrolle de buena forma”.

none

none

Publicado por: Paulina Cardenas