ULagos demuestra compromiso por incentivar el turismo sostenible en la región
Campus Pto Montt
Compartir

En los últimos días el Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva desarrolló tres seminarios para poder incentivar diferentes compromisos para lograr que la Región de Los Lagos avance hacia un camino mucho más sostenible. En este sentido, la Universidad de Los Lagos, estuvo presente en las tres jornadas desarrolladas en las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Chiloé respectivamente.

En el caso de la capital regional, la ULagos estuvo representada por Juan Carlos Gallardo, secretario del Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva y por Edgardo González, subdirector de Vinculación con el Medio del Campus Puerto Montt.

Sobre la relevancia de realizar estos encuentros con el mundo público y privado, Juan Carlos Gallardo señaló “esta es una alianza con la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), que tiene que ver con instalar en la región, temas asociados al cambio climático y al desarrollo sostenible. Esto calza con el esfuerzo que estamos haciendo en la ULagos para generar encuentros que traten temáticas específicas que son importantes para el avance regional”.

Edgardo González, subdirector de Vinculación con el Medio del Campus Puerto Montt, enfatizó en que “para nosotros como ULagos, este encuentro se inscribe principalmente en el trabajo en conjunto con el Gobierno Regional, donde podemos convocar a diferentes representantes del sector público y privado, de la academia y de la sociedad civil, para trabajar en conjunto sobre las urgencias que tenemos en el desarrollo regional sostenible e inclusivo”, expresó el académico.

none

none

Publicado por: Paulina Cardenas