Técnico de Nivel Superior en Enfermería celebró el Día del TENS
Campus Pto Montt
Compartir

Todos los 26 de marzo se celebra en Chile el Día del Técnico/a de Nivel Superior en Enfermería, decretado por el Ministerio de Salud. Así el área de Formación Técnica de la Universidad de Los Lagos celebró a las y los futuros TENS.

Fue en dependencias universitarias del Instituto Tecnológico Regional del Campus Puerto Montt, donde estudiantes de primer y tercer semestre realizaron una serie de actividades alusivas a la labor que realiza el técnico/a en Enfermería.

Como carrera decidimos iniciar el año académico y también dar la bienvenida al estudiantado de primer año en medio de esta instancia de celebración. Así estudiantes de todos los niveles armaron una serie de actividades que nos ayudan a visibilizar el quehacer de las y los técnicos en Enfermería a la comunidad universitaria”, señaló Verónica Gutiérrez, directora docente de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería.

En esta muestra hubo tres stands donde hubo toma de presión, se mostró la historia de la carrera, se presentaron los fantomas y se enseñó a puncionar a la comunidad universitaria.

none none none none none none none none

 

Publicado por: Paulina Cardenas