Pedagogía en Educación Física y Prosecución de Estudios celebraron ceremonia de investidura
Campus Pto Montt
Compartir

Las carreras de Pedagogía en Educación Media en Educación Física y Prosecución de Estudios a Pedagogía en Educación Media en Educación Física, realizaron su ceremonia de investidura para estudiantes de tercer y cuarto año.

Fue en una emotiva ceremonia realizada en el Aula Magna en dependencias de Chinquihue, donde 27 estudiantes recibieron sus piochas identificativas, las cuales lo facultan como profesores en formación, que van a desarrollar sus prácticas profesionales en diferentes establecimientos educacionales de la ciudad de Puerto Montt.

Este es un proceso muy importante, no solo para nosotros sino que para la Universidad y también para sus familiares, porque esto no es un tema meramente académico sino que es familiar y social. Esta ceremonia no solo marca el inicio de sus prácticas académicas, sino que también es la última vez que estaremos todos juntos aquí, porque la siguiente etapa importante es la defensa de tesis y ahí es por grupos o individual”, señaló Claudio Ávila, director docente de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Educación Física.

Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt enfatizó en tres valores que el estudiantado debe poner en práctica en su quehacer profesional. “La empatía es una habilidad para la vida y para poder abordar las complejidades que tiene el entorno educativo. El respecto en nuestra convivencia diaria con niños, niñas y adolescentes y también dentro de la convivencia con el equipo multidisciplinario. Y finalmente la comunicación efectiva. Esto es muy relevante para tener conciencia del rol que hoy cumplen en la sociedad y cómo eso impacta en la otra persona”, expresó.

none none none none none none

Publicado por: Paulina Cardenas