Kinesiología ULagos realizará programa de entrenamiento para personas con Parkinson
Campus Pto Montt
Compartir

La carrera de Kinesiología de la Universidad de Los Lagos, va a realizar un programa de entrenamiento para personas que estén diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson. Este proyecto se llevará a cabo durante el 2024 y contará con el apoyo del estudiantado de tercero y cuarto año.

Este proyecto nace desde la necesidad de entregar un servicio a la comunidad de personas diagnosticadas con Parkinson y sus familias, siendo éste el diagnostico neurodegenerativo de mayor crecimiento a nivel mundial. En Latinoamérica, Chile lidera este incremento debido al aumento de la esperanza de vida”, señaló la kinesióloga Graciela Gallegos, académica de la carrera.

Con esta investigación se busca desarrollar una estrategia terapéutica para usuarias/os que tengan la enfermedad y que sean de Puerto Montt, con la finalidad de realizar evaluaciones sobre riesgos de caídas y deterioros de funciones cognitivas. “Con el estudiantado buscamos conocer el efecto que tendrá un programa de entrenamiento específico para cada usuario/a”, agregó la académica.

Este programa está abierto a la comunidad de Puerto Montt y alrededores. Las/los usuarios que estén diagnosticados con Parkinson pueden escribir a graciela.gallegos@ulagos.cl ó al número +56 987243894 y agendar su hora de atención.

none

Publicado por: Paulina Cardenas