Kinesiología ULagos fomenta actividad física en funcionarias/os
Campus Pto Montt
Compartir

Fue a mediados del 2023 que el equipo docente de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Los Lagos, se adjudicó un proyecto de Caja Los Andes, llamado Sentarse Menos, Moverse Más, el cual tiene como objetivo incentivar la actividad física en el equipo docente y en los y las funcionarias, que habitan el segundo piso del edificio Biblioteca de las dependencias universitarias de Chinquihue km6.

El proyecto liderado por la académica de la carrera de Kinesiología, doctora Nicole Fritz, concretó la compra de mobiliario que permitió incentivar la actividad física en docentes y funcionarias/os, que pasan muchas horas sentados en su jornada laboral. “Fomentar el bienestar en el lugar de trabajo, puede conducir a una mejora significativa en su salud física y mental. Las y los empleados que desarrollan hábitos saludables tienden a presentar menos ausentismo laboral, son más productivos y tienen menor riesgo de enfermedades crónicas”, señaló la académica.

El proyecto se llevó a cabo entre los meses de septiembre a diciembre del 2023 y contó con la colaboración de la directora del Departamento de Salud, doctora Carla Bittner y de la doctora Lorena Mujica.

Agradecemos el financiamiento de Caja Los Andes que nos ha permitido adquirir mobiliario ergonómico y equipos especializados, como alzadores de escritorio, caminadoras y bicicletas estáticas. Sin duda esto ha transformado nuestra experiencia en el trabajo promoviendo un ambiente de movimiento activo mientras realizamos nuestras tareas diarias. Esto no solo mejora la salud física y mental, sino también la concentración y la productividad. Como profesionales del área de la salud es fundamental promover factores protectores partiendo por nosotros mismos. Ha sido altamente gratificante el alto uso y alegría que ha generado en nuestro equipo de trabajo la ejecución de este proyecto y esperamos esta iniciativa se replique en más lugares en la ULagos”, comentó Nicole Fritz.

 

none

Publicado por: Paulina Cardenas