Kinesiología da la bienvenida a su nuevo estudiantado
Campus Pto Montt
Compartir

Estudiantes y académicas/os de Kinesiología dieron la bienvenida al estudiantado de primer año, por medio de distintas actividades disciplinarias que les permitieron conocer un poco más al inicio, del quehacer del profesional de esta carrera.

Como parte de las actividades de la semana de inducción universitaria los estudiantes de primer año pudieron  conocer los espacios de la carrera, así como conceptos de la profesión vinculados a la valoración de la capacidad física, condición física y valoración cardio-respiratoria, entre otros. Asimismo, por medio de un circuito compuesto por diferentes estaciones, los y las nuevas estudiantes pudieron adentrarse en los procedimientos de rehabilitación. De esta manera, pudieron experimentar en forma práctica, con algunas de las habilidades que adquirirán a lo largo de su formación como kinesiólogos (as). “Nos fue muy gratificante conocer al nuevo estudiantado, su motivación y la energía que pusieron para participar activamente, en cada uno de los pasos de la actividad. También pudimos observar sus ganas de aprender y de resolver las muchas inquietudes que surgieron durante la actividad, lo que demuestra su espíritu científico, el querer encontrar el porqué de las cosas, que es también muy propio de la kinesiología. Fue un momento reconfortante y oportuno previo al inicio de clases”, enfatizó Carolina Fuentes, académica de la carrera.

El evento se realizó en el marco del plan de calidad de Kinesiología, cuyo objetivo es mejorar indicadores como son el acercamiento de la profesión hacia el estudiante que ingresa, reforzar su vocación y resolver  inquietudes propias de la etapa inicial universitaria.

none

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña