Estudiantes ULagos cuentan sus expectativas para su primer año en la educación superior
Campus Pto Montt
Compartir

Oficialmente fue este lunes 18 de marzo, que la Universidad de Los Lagos, dio el vamos al inicio del año académico 2024 para todo el estudiantado. Esta fecha estuvo marcada por el ingreso de las y los estudiantes nuevos quienes ingresaron a las primeras clases de las diferentes carreras del Campus Puerto Montt.

Pese a que reinaba el nerviosismo, un grupo de estudiantes dio a conocer lo que esperan poder lograr en esta nueva etapa universitaria y lo que esperan lograr en su primer año en la ULagos.

Tal es el caso de Karen Cárdenas, estudiante de Enfermería, quien comentó que “una de las razones por las que decidí estudiar en la ULagos fue por la gratuidad, ya que yo tengo otra profesión y estoy ejerciendo. Soy técnico en Enfermería, por lo que decidí seguir perfeccionándome, para aprender nuevas herramientas para mi trabajo”.

Michelle Viveros, también de la carrera de Enfermería señaló “en mi proceso de enseñanza media una de las universidades que se acercó y me entregó información fue la ULagos. Por eso me sentí más segura en esta institución”.

Desde la vereda del frente, del área de las Ingenierías, Benjamín Higueras expresó que “en un principio pensé en estudiar una carrera técnica, pero al final me convenció la idea de estudiar Ingeniería Eléctrica en la ULagos, donde espero poder aprender mucho sobre matemáticas y física”.

Publicado por: Paulina Cardenas