Entre bailes y talleres: Campus Puerto Montt recibió al nuevo estudiantado 2024
Campus Pto Montt
Compartir

Con la llegada de marzo, la Universidad de Los Lagos, dio la bienvenida al nuevo estudiantado, quienes ingresan a la educación superior este 2024. Con actividades de iniciación como talleres y juegos el Campus Puerto Montt recibió a las y los estudiantes que llenarán las aulas este año.

Fueron más de 500 estudiantes quienes llegaron al Gimnasio N°1 de las dependencias universitarias de Chinquihue, para el primer acercamiento a la educación superior. En dicho lugar, fueron recibidos por las autoridades universitarias, funcionarias/os y monitores/as, quienes le dieron la bienvenida a la que será su casa de estudios por los próximos años.

Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt señaló que “tuvimos dos días de inducción de nuestro estudiantado que ingresa este año y podemos decir que hay un balance muy positivo ya que en la ceremonia de bienvenida habían aproximadamente 580 estudiantes”. Además la académica agregó que “somos la única Universidad estatal en la Región de Los Lagos y tener matrículas de acuerdo a lo proyectado nos genera una sensación muy buena, porque eso significa que el estudiantado valora nuestra casa de estudios y también confía en la calidad del proceso formativo que se les da en esta institución”.

Además, desde las dependencias del Instituto Tecnológico Regional, el área de Formación Técnica ULagos dio la bienvenida al nuevo estudiantado, donde el director subrogante Ítalo Borlando, enfatizó en que «para poder triunfar en la educación superior hay que ser perseverantes y responsables, para así poder cumplir con sus objetivos».

El nuevo estudiantado

Michelle Viveros es estudiante de primer año de la carrera de Enfermería y una de las razones por las que decidió estudiar en la ULagos se debe al acompañamiento académico que tiene nuestra casa de estudios. “En mi proceso de enseñanza medio la Universidad de Los Lagos fue una de las instituciones que se acercó y me entregó información, lo que me permitió tomar la decisión de estudiar aquí de forma mucho más segura”, expresó.

En el caso de Mayquel Ruíz, estudiante de Kinesiología, la decisión de ingresar a la Universidad de Los Lagos radica en la cercanía de la comuna de Fresia, que es donde reside. “Me llamó la atención la diversidad de la Universidad de Los Lagos. Quiero ojalá este primer año conocer a la comunidad universitaria y también poder contar con el apoyo de mis profesores”, informó.

La semana de inducción estuvo a cargo de la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia (DIAC) y contó principalmente con talleres para el manejo de la ansiedad, sustentabilidad, vida universitaria, entre otros. Además de conversatorios y juegos didácticos en los que participó el nuevo estudiantado ULagos.

none none none none none none none none none

Publicado por: Paulina Cardenas