De mamá trabajadora a estudiante: Futura TENS busca mejorar su futuro en la ULagos
Campus Pto Montt
Compartir

Para muchas personas, la educación superior es un trampolín para poder avanzar a un mejor futuro laboral. Tal es el caso de Cecilia Guerrero, estudiante que ingresa a primer año de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería (TENS) en la Universidad de Los Lagos. Cecilia fue parte del estudiantado que ingresó a las diferentes carreras de Formación Técnica que nuestra Universidad imparte en la Región de Los Lagos.

En el acto de bienvenida que se desarrolló en las dependencias universitarias del área de Formación Técnica de la ULagos, Cecilia Guerrero comenzó a interiorizarse en cómo se vive la vida universitaria, pues es la primera vez que ingresa a la educación superior. “Decidí estudiar Técnico en Enfermería en esta Universidad porque me gusta, tiene buen prestigio y además porque la carrera tiene buen campo laboral. Esta es la primera vez que tengo un acercamiento con el área de la salud. Anteriormente trabajé en un colegio y ahí descubrí que las TENS tienen un campo laboral que va mucho más allá que la parte clínica”, señaló.

Sin embargo, esa no es la única razón para ingresar a la educación superior. “Tengo tres hijos, el más pequeño tiene solo 4 años y quiero darles un mejor futuro y también poder ayudar a mi familia. Estoy súper nerviosa porque tengo que compatibilizar muchas cosas, pero lo que me deja tranquila es que cuento con el apoyo de mis papás”, expresó Cecilia Guerrero.

Respecto a cuáles son las expectativas para este primer año en la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Cecilia comentó “voy a darlo todo, quiero que me vaya bien. Conozco a una compañera que está en segundo quien me ha interiorizado en la carrera, así que cuento con un gran apoyo”.

Publicado por: Paulina Cardenas