Comenzaron las inscripciones para el Concurso de Acción Sustentable Universitaria
Campus Pto Montt
Compartir

La Red de Universidades Estatales, a la cual pertenece la Universidad de Los Lagos, está desarrollando el concurso de Acción Sustentable Universitaria, el cual tiene por objetivo apoyar el desarrollo de iniciativas colectivas que puedan ayudar a incorporar la sustentabilidad en el día a día de la comunidad universitaria.

Este concurso está dirigido al estudiantado de pre y post grado además de Formación Técnica. La idea es poder desarrollar un proyecto que aporte al quehacer sustentable institucional, que no solo ayude a la comunidad sino que los transforme en “agentes de cambio”. La idea es que dicho proyecto sea algo tangible, por ejemplo: un invernadero, una ruta sustentable dentro del campus, entre otros, ya que la idea es que el trabajo ganador quede de forma permanente en la universidad para que la comunidad pueda hacer uso de ello.

El desarrollo de estas iniciativas va a permitir poder implementar actividades interdisciplinarias que ayuden a la generación de campus sustentable a través de su implementación curricular, de operación de campus, cultura universitaria y de vinculación con el entorno humano y natural.

Un punto importante a tener en cuenta, es que las y los postulantes deben ser patrocinados por un académico/a, tutor/a docente o funcionario/a de la ULagos.

La convocatoria del concurso Acción Sustentable Universitaria se encuentra abierta y se puede postular en este link: https://www.uestatales.cl/?post_type=wpdmpro&p=14238

Publicado por: Paulina Cardenas