Académica ULagos presenta exposición El Respiro del Paisaje
Campus Pto Montt
Compartir

Verónica Astudillo, académica de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad de Los Lagos, inauguró la exposición El Respiro del Paisaje en la Casa del Arte Diego Rivera en Puerto Montt, en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Esta exposición es una instalación artística sensorial, que contempla vislumbrar el valor que tiene el bosque fósil de alerces el cual está sumergido en las costas de Punta Pelluco, denominado santuario de la naturaleza en el año 1978 y se lleva a cabo gracias a los fondos de ventanilla abierta del MINCAP.

Poner en escena El Respiro del Paisaje en la capital regional, es acercar la exposición a su origen. La playa de Pelluco y los tocones están aquí. Por eso siento una conexión muy fuerte con este lugar y su espíritu ancestral. Montar estos elementos multimediales con otra composición espacial –acorde a la sala de la Casa del Arte Diego Rivera-, es un desafío profesional para el equipo de trabajo. Este nuevo montaje enaltece la obra y creo que los visitantes podrán sumergirse en la atmósfera”, señaló la académica ULagos, Verónica Astudillo.

Esta instalación artística  contempla por un lado un registro audiovisual (proyección de imágenes) y también redes, algas y desechos recogidos del borde costero de Punta Pelluco y del Seno de Reloncaví.

Verónica Astudillo agregó: “quisiera invitar a todas y todos los ciudadanos de Puerto Montt y alrededores a ver esta muestra, que se motiven por conocer los tocones de Pelluhuín maravillándose de su valor geopatrimonial que tienen aquí mismo, en sus playas y que puedan aprender disfrutando de una experiencia artística distinta”.

La exposición El Respiro del Paisaje, se encuentra disponible en la Casa del Arte Diego Rivera, de lunes a sábado con entrada liberada.

none none none none

none

Fotografías: Verónica Astudillo.

Publicado por: Paulina Cardenas