Resultados FONDECYT 2024: ULagos reconoce a sus investigadoras /es
Campus Osorno
Compartir

En su responsabilidad de fortalecer el talento y las capacidades de una investigación con sentido, pertinente territorialmente y de calidad, es que hace unos días la Universidad de Los Lagos recibió el grato resultado de la adjudicación de los concursos nacionales de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, correspondiente al FONDECYT Regular 2024, FONDECYT de Iniciación en Investigación 2024 y FONDECYT Postdoctorado 2024.

Cabe destacar que los Proyectos FONDECYT de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), promueven la investigación de base científico-tecnológica en las diversas áreas del conocimiento, mediante el financiamiento de proyectos de investigación individual de excelencia, orientados a la producción de conocimiento. Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su alto nivel de calidad y el mérito de los y las investigadores(as), sin distinción de áreas o procedencia institucional. “FONDECYT, es, por lo tanto, un concurso de investigación altamente competitivo, por lo que estos nuevos proyectos adjudicados por nuestros colegas nos fortalecen como una universidad acreditada y de avanzada en investigación”, señaló el vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Óscar Díaz.

Para el vicerrector Díaz, “es un enorme orgullo ver como nuestras investigadoras e investigadores demuestran estar al más alto nivel de investigación en el contexto nacional, adjudicándose el más competitivo de los proyectos nacionales de investigación, por lo que, como Universidad, no podemos menos que felicitar y destacar este enorme logro”.

Resultados como éste, según Óscar Díaz, permiten dar sustentabilidad a diferentes líneas de investigación, por lo que el trabajar estrechamente con las diferentes unidades académicas se torna en una prioridad para la vicerrectoría de Investigación y Postgrado, especialmente con aquellas donde es posible mejorar la tasa de adjudicación.

La comunidad universitaria felicita a las y los investigadores que resultaron en esta oportunidad, con proyectos adjudicados. Ellos/as son:

FONDECYT REGULAR 2024

  • Carolina Camus Torres, Centro I~mar
  • Bastián Carter Thuiller, Departamento de Educación
  • Jaime Montory Scheihing, Centro I~mar
  • Edwin Niklitscheck Huaiquín, Centro I~mar
  • Ignacio Soto Silva, Departamento de Humanidades y Artes

FONDECYT DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2024

  • Carlos García Vera, Departamento de Ciencias Exactas
  • Natalia Picaroni Sobrado, Departamento de Ciencias Sociales

FONDECYT POSTDOCTORADO 2024

  • Camilo Rodríguez Villegas, Centro I~mar

none

 

 

 

 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa