ULagos y Elige Vivir Sano se unen para fomentar la vida saludable
Campus Pto Montt
Compartir

La adjudicación de implementos deportivos y recreativos en todas las dependencias universitarias que promueven la actividad física, la salud y el bienestar de la comunidad universitaria, es el resultado de la adjudicación del proyecto “Mirando al mar, mi vida es más sana” realizado en conjunto por la Universidad de Los Lagos con el programa Elige Vivir Sano. “Estos equipamientos  nos van  a permitir -en las sedes que están alejadas de Chinquihue- tener espacios de promoción de la actividad física. Por eso, queremos  agradecer la gestión del equipo de la seremi de Desarrollo Social porque en virtud de aquello, que nos aportó con cuatro mesas de ping-pong , tres taca-taca y otra implementación que de alguna manera motivará a nuestro estudiantado y también al profesorado,  a mejorar la actividad física dentro de los recintos más cerrados de la Universidad”, señaló Anita Dörner vicerrectora del Campus Puerto Montt.

Gracias al proyecto “Mirando el mar, mi vida es más sana”, el Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, recibió nuevos implementos deportivos para así poder incentivar la vida saludable en el estudiantado, el equipo docente y administrativo. Así  las dependencias universitarias de calle Serena #77, y las futuras instalaciones de Presidente Ibáñez y calle Copiapó recibirán mesas de pin pon y taca taca.

Según cifras que entregó Yerko Rodríguez, encargado regional del programa Elige Vivir Sano, la región de Los Lagos concentra un 53% de personas con obesidad. “Para poder mejorar los índices de salud tenemos que trabajar en los diferentes establecimientos educacionales. Por eso la importancia de este proyecto radica en poder trabajar y potenciar a la Universidad como un espacio saludable”, comentó la autoridad.

none none none none none none

Entre bailes y juegos: Campus Puerto Montt promovió la salud integral

El Grupo Promotor de Salud Integral del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Registro Civil, realizaron una serie de actividades para incentivar la salud integral del estudiantado y de las y los funcionarios.

Así en el hall central de las dependencias universitarias de Chinquihue, estudiantes de las carreras de Kinesiología realizaron masajes y toma de presión. De Terapia Ocupacional, estudiantes de segundo año armaron un stand para promover la salud mental, donde había un árbol de navidad con mensajes inspiradores, además de un oso de peluche que las personas podían abrazar si así lo querían y necesitaban. Mientras que en la entrada principal, había un concurso de baile y un si se la sabe cante, donde el estudiantado podía ganar diferentes premios si acertaba en las canciones.

none none none none none none none none

Publicado por: Paulina Cardenas