Estudiantes ULagos celebran extensión de intercambio internacional
Campus Pto Montt
Compartir

La Universidad de Los Lagos participó en la actividad llamada EDU Talks, organizada por The General Studies Department de Edward Waters University (EWU) en Florida Estados Unidos, en el marco de la celebración de los cuatro años del acuerdo internacional llamado Telecollaboration,  que la casa de estudios estadounidense firmó con la ULagos.

El convenio se gestó en el año 2018 y trata principalmente de la práctica del idioma inglés para estudiantes de la Universidad de Los Lagos y de español para el estudiantado de Edward Waters University. La participación consta de una clase de una hora vía remota, donde se sigue un programa determinado, el que consta de diferentes tópicos para practicar. Al finalizar la actividad, ambas casas de estudio generan un certificado online el cual acredita la participación del estudiantado.

Este es un convenio que lleva funcionando cinco años y es de carácter permanente. Edward Waters University acogió la petición y logramos una propuesta de trabajo organizada, la cual se extendió a Vilnius University en Lituania y logramos firmar un nuevo acuerdo de cooperación académica bajo los mismos términos”, señaló Yaneth Villarroel, académica ULagos y quien está a cargo de este acuerdo.

Conversatorio EDU Talks

Para celebrar este convenio, la académica Yaneth Villarroel participó de la charla llamada EDU Talks, donde junto a la docente Clara Di Genaro de EWU, hablaron sobre Telecollaboration y cómo se ha ido desarrollando. Además, ambas académicas se encuentran preparando la publicación de un libro de papers llamado Telecollaboration in the Classroom: from a textbook unit to inspiring virtual collaboration.

La participación en esta conferencia representa un gran logro para la ULagos, debido al fortalecimiento de nuestros lazos con Edward Waters University luego de 4 años enriqueciendo la experiencia virtual de intercambio lingüístico/cultural entre nuestro estudiantado y la contraparte. Además, este convenio se extendió al inicio de futuras pasantías lo cual proyecta enriquecer la internacionalización de la educación superior y la continuidad de la práctica del idioma”, expresó Yaneth Villarroel.

none none none none

Publicado por: Paulina Cardenas