Dirección del Trabajo en la región constituye consejo tripartito con participación de la ULagos
Campus Pto Montt
Compartir

Dirigentes sociales tanto de Puerto Montt como de Chiloé, entidades públicas y privadas y de la academia, fueron los invitados a la consolidación de una mesa tripartita dirigida por la Dirección del Trabajo de la región de Los Lagos. En esta ocasión, la Universidad de Los Lagos estuvo presente de la mano de la Dirección de Igualdad de Género y del Observatorio Laboral Los Lagos.

Para nosotros es sumamente importante que la Universidad de Los Lagos se sume a este trabajo. Son un actor fundamental en cualquier discusión laboral que pretenda tener bases sólidas en torno a las cuales discutir y además hay que relevar que estamos hablando de una Universidad pública y parte de ese carácter estatal tiene que ver con cómo se relaciona con la comunidad que es una relación distinta”, comentó Claudio Salas, seremi subrogante del Trabajo.

Por su parte, Cristina Pérez, directora de Igualdad de Género ULagos señaló que “vemos cómo esta alianza desde la Universidad con el sector productivo y con las reparticiones del Estado es muy virtuosa porque creemos que solo así podemos avanzar a ser una región inclusiva, que está trabajando para erradicar la violencia de género en todos los espacios. Por ejemplo, desde el Proyecto Redes STEM se está trabajando con el sector productivo de la región, que también es parte de esta mesa, porque nos interesa acercar más mujeres a esos trabajos y qué mejor si es en un contexto de diálogo social y colaboración como lo es el espíritu de esta mesa tripartita”.

Para el subdirector nacional del Trabajo Cristian Umaña, la participación de la Universidad de Los Lagos en esta mesa tripartita es muy relevante, ya que “para nosotros la academia es de gran importancia porque orienta toda la discusión que se pueda generar. La opinión académica otorga una base que puede favorecer mucho el diálogo social y contribuye a la democracia no solamente de la región o del país sino que también de las mismas empresas”, concluyó.

none none none none none

Publicado por: Paulina Cardenas