Estudiantes ULagos ponen sus conocimientos al servicio de escolares de la Escuela Anahuac
Campus Pto Montt
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Correr, lanzar, recibir, botear y chutear son actividades naturales que niños y niñas realizan espontáneamente en la casa o en el colegio. Pero en el marco de la asignatura de Desarrollo y Aprendizaje Motor los y las estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Los Lagos tienen la oportunidad de medir elementos de coordinación y desarrollo de los patrones motores básicos de estudiantes de primero y segundo básico de la Escuela Anahuac de Puerto Montt.

En un contexto de vinculación con las comunidades educativas, estudiantes de la carrera que imparte la Universidad de Los Lagos, primero conocen las teorías y aspectos relevantes de los patrones motores básicos. Posteriormente, visitan dicho establecimiento educacional en junio, para un primer encuentro con la comunidad educativa,  a objeto de  conocer en terreno en cuál estadio de desarrollo se encuentran estos patrones (correr, lanzar, recibir, botear y chutear) y luego aplicar un test de David Gallahue.

Con los resultados obtenidos las/os universitarias/os ordenan y analizan los datos obtenidos, para concluir sobre los hallazgos encontrados y proponer intervenciones de mejoras. Al finalizar este proceso, el trabajo realizado por el estudiantado será expuesto a la comunidad escolar de la Escuela Anahuac, a fin de aportar desde el estudiantado de la Universidad de Los Lagos hacia el mundo escolar.

La asignatura de Desarrollo y Aprendizaje Motor aporta a través del  desarrollo y el conocimiento de la conducta motriz humana, reconociendo las bases científicas que la sustentan, con el propósito de aplicar metodologías del desarrollo y aprendizaje motor humano en las diferentes fases etarias  (niñez-juventud-adultez). «Estoy seguro que estas actividades generan competencias notables para nuestros estudiantes, ya que les permite tener contacto con las comunidades escolares y conocer en contexto socio cultural, así como el nivel de desarrollo motor de los más pequeños de la escuela, evaluando y proponiendo actividades de intervención, con esto cumplimos con vincular a nuestras carreras y por ende a nuestros estudiantes”, comentó el profesor Guillermo Laclote.

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Publicado por: Paulina Ossa Magaña