Escuela de Enfermería ULagos celebró investidura con emotiva ceremonia
Campus Pto Montt
Compartir

Esta celebración marca la transición de los libros a los pacientes. Es asumir oficialmente el compromiso con la profesión. Y se vela por ser la luz de todos los enfermos a su cuidado”. Con estas palabras de Sandra Sandoval, directora docente de Enfermería ULagos, se inició la ceremonia de investidura número 13 de la carrera, en el Aula Magna del Campus Puerto Montt.

En compañía de familiares, personas  cercanas, docentes y autoridades ULagos, los y las 43 estudiantes de segundo año de Enfermería, vivieron la experiencia que marca el inicio del desarrollo de sus prácticas clínicas.

La investidura  tuvo como foco principal la entrega de las insignias a las y los estudiantes.  Además, se desarrolló la tradicional ceremonia de la luz, que estuvo liderada por las docentes ULagos, Ana María Araya y Eliana Cárdenas, quienes recordaron  a Florence Nightingale, la gran precursora de la profesión de la Enfermería.

Posteriormente,  siguió un emotivo momento, donde los y las estudiantes realizaron por primera vez el juramento de la profesión, el cual fue guiado por la vicerrectora Anita Dörner y el docente Carlos Fernández.

Tras esto se premió a Gonzalo Rojas y a Tania Canipani como los (as) mejores estudiantes y compañeros (as).

La ceremonia finalizó con los discursos de las estudiantes Macarena Uribe Caileo y Lya Cea Uribe y con la interpretación de una selección de composiciones de  música clásica a manos de Javiera Varela Torres, docente de la carrera y de Javier Oñate Garcés, enfermero en formación.

La investidura de Enfermería ULagos también contó con la participación de las docentes Andrea Aravena, Betty Antiñirre, Bernardita Pilquinao y Evelyn Bintrup.

none none none none none none none none none none none

Publicado por: Paulina Cardenas