ULagos establece alianza con Federación de Voleibol de Chile
Campus Pto Montt
Compartir

Fortalecer el desarrollo deportivo en la región, colaborar en el desarrollo de actividades de interés mutuo y fomentar el deporte local son parte de los objetivos que contempla el convenio de colaboración que une a la Universidad de Los Lagos con la Federación de Voleibol de Chile (FEVOCHI).

El documento fue firmado en las dependencias universitarias de Chinquihue, hasta donde llegó Jorge Pino Madrid, presidente de la FEVOCHI, para reunirse con la vicerrectora del Campus Puerto Montt, Anita Dörner, en representación del rector Óscar Garrido. “Como universidad regional siempre estamos potenciando nuestras redes de trabajo, en los ámbitos que creemos favorecen el desarrollo de las comunidades de nuestro territorio. En este sentido, agradecemos al equipo de docentes y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física y Prosecución de Estudios en Educación Física porque nos facilitan este contacto con sus redes del deporte en virtud de una cultura deportiva y de promoción de la salud”, comentó la autoridad.

El convenio establece una alianza de colaboración en sus áreas de interés, llevando a cabo acciones que velen por la protección y cuidado de los y las deportistas, así como a la comunidad en cuanto a su formación integral en el ámbito de la actividad física y deportiva.

Guillermo Laclote, académico y jefe de Prosecución de Estudios de la Universidad de Los Lagos, comentó que este tipo de alianzas favorecen a nuestros estudiantes de pregrado ya que les da la posibilidad de acceder a capacitaciones de gran nivel relacionadas con el vóleibol y además participar directamente en procesos de concentración de diferentes grupos de selecciones chilenas de vóleibol y  en charlas que dicten los entrenadores nacionales sobre temáticas de entrenamiento deportivo, condición física, prevención de lesiones y estadísticas entre otras. “Todo lo anterior favorece a nuestros estudiantes a una inserción laboral con más recursos y conocimientos”, comentó el profesor Laclote.

none none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña