ULagos celebra el compromiso y la permanencia de sus trabajadoras/es
Campus Pto Montt
Compartir

Las personas con muchos años de servicio poseen valiosos conocimientos de su institución, experiencia laboral y perspectiva de resolución de problemas que son difíciles de sustituir. Es por esta razón que – una vez más – la Universidad de Los Lagos homenajeó la permanencia y compromiso de quienes cumplen una o más décadas, al servicio de la universidad regional. Trabajadoras y trabajadores que ponen al servicio talentos, capacidades y años de servicio a la causa de la formación de profesionales, técnicos y técnicas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, se realizó una sencilla pero significativa ceremonia de reconocimiento en el Campus Puerto Montt. Allí fueron homenajeados por cumplir 10 años de servicio el académico César Muñoz, la académica María Elisa Reyes, el investigador José Luis Muñoz y las funcionarias Nancy Almonacid, Pamela Muñoz y Paulina Ossa.

Por 20 años de servicio fueron homenajeados los investigadores Daniel Varela y Robert Stead, la académica Nancy Alarcón y las funcionarias Mónica Riquelme, Carmen Soto y Viviana Oyarzo.

Por una permanencia más larga, por 30 años sirviendo a la ULagos, fueron destacados el funcionario Juan Gacitúa y las funcionarias Nancy Oyarzo y Nancy Casanova.

none

En nombre de las autoridades universitarias, Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt, agradeció el esfuerzo que significa enfrentar los desafíos que implica formar profesionales y técnicos. “En este momento post pandemia, no ha sido fácil volver a la normalidad y debemos revalorizar lo que somos para establecer una nueva convivencia en lo personal y en lo social. Debemos reencontrarnos, como personas que cumplen un propósito en este proyecto institucional, que cumplen el propósito de servir a nuestro estudiantado”, enfatizó Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt.

Como parte de esta ceremonia, el músico, compositor y guitarrista Franco Millán Rute, académico de la carrera de Pedagogía en Artes Franco Millán Rute,  regaló a los y las presentes con la interpretación de los temas “Indifference: Vals Musette”, del autor  Joseph Colombo y “Barrio Puerto”,  jazz huachaca del mismo compositor puertomontino Franco Millán.

 

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña