Puerto Montt Superior inaugura Año Académico en Universidad de Los Lagos
Campus Pto Montt
Compartir

En el auditorio ubicado en calle Serena #77 de la Universidad de Los Lagos se inauguró el año académico de Puerto Montt Superior, con la clase magistral “El desarrollo local y el sector Educación en Puerto Montt: Un análisis desde la perspectiva de su vocación productiva (2008-2018), a cargo del  académico de la Universidad Austral, Sergio Soza-Amigo.

El doctor Soza-Amigo hizo un completo análisis que replantea el desarrollo local, desde el punto de vista de aquellas actividades que, sin tener un Producto Geográfico Bruto (PIB), aportan como un importante multiplicador de empleos y con una mayor repercusión de sus efectos en la economía.

none

none

Para el seremi de Economía de Los Lagos, Luis Cárdenas, lo expuesto “es un estudio muy interesante que da cuenta de la importancia que tiene la educación en nuestra Región de Los Lagos, particularmente en la ciudad de Puerto Montt. Hay muchas variables que nos hacen reflexionar en torno a la importancia que tiene hoy en día un sector relevante para la comuna de Puerto Montt, pero también uno hace también una reflexión respecto de la importancia que tienen otros sectores productivos y cómo debemos planificar territorialmente, en conjunto con las universidades, los impactos que estos tienen en la economía local y, particularmente, en las sensibilidades que tiene respecto de la economía”, comentó la autoridad.

A la actividad llegaron autoridades académicas de las instituciones que componen la agrupación, como son Inacap, Duoc UC, Instituto Profesional AIEP, y las universidades Santo Tomás, San Sebastián y de Los Lagos. “Como Universidad de Los Lagos nos complace comenzar en nuestra casa,  las actividades que hemos proyectado como Puerto Montt Superior, que van dirigidas a una mayor colaboración entre las casas de estudios ”, comentó Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt.

none

 

El presidente de la Corporación Puerto Montt Superior, Sergio Hermosilla, agregó que “Vemos que desde el punto de vista económico, esta actividad tiene un aporte tan relevante como el turismo. Tenemos que seguir trabajando para poder seguir creando estos espacios de análisis, de difusión, de proyección y de coordinación y éste fue el primer gran paso que dimos entre todas las casas de educación superior de Puerto Montt”, indicó Hermosilla.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña