Psicología inaugura año académico en cruce con la disciplina de la Filosofía
Campus Pto Montt
Compartir

Por qué hablar de Filosofía en la inauguración del año académico de Psicología? Preguntó retóricamente la académica Paola Lausen, directora docente del programa de estudios que se imparte en Puerto Montt.Porque comprender la realidad de hoy implica ampliar el horizonte complejo, al mismo tiempo progresivo, del devenir del ser humano. La imagen del mundo que se consigue con la fragmentación de los saberes es una imagen disgregada, pero el conocimiento adquiere un valor agregado y crecimiento exponencial si logra transformarse en algo más que en la suma de partes, para convertirse en una forma de saber capaz de ver la realidad como un todo integrado”, reflexionó al inicio de la ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio ubicado en Guillermo Gallardo #269.

none

Es así como, en base a la presentación del libro “Sobre la órbitas de los planetas de Hegel: Comentario y reconstrucción histórica de la crítica hegeliana al mecanicismo”, a cargo del autor Ignacio Martínez Morales, la carrera de Psicología inauguró el año académico 2023.

none

Adicionalmente, el profesor Carlos Pérez Soto, académico filósofo y marxista,  presentó algunas de las ideas principales del libro, escrito por el historiador Ignacio Martínez.

“En la línea del trabajo bien hecho, que aporta a la disciplina, a nuestro estudiantado y al equipo académico el estar en contacto con otras disciplinas que promueven la reflexión, es que hoy les invitamos a observar el cruce y contenido que tiene la Psicología con otra disciplina del conocimiento, como es la Filosofía”, agregó la directora docente de Psicología.

none

none

 

 

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña