ONU Mujeres convocó a cuidadoras/es en Universidad de Los Lagos
Campus Pto Montt
Compartir

Los desafíos que enfrenta la sociedad chilena en materia de cuidados fue el tópico que reunió a un centenar de estudiantes, académicos/as, representantes de organizaciones públicas y privadas , así como a integrantes de la sociedad civil en la jornada denominada Hablemos de Cuidados, que tuvo lugar en el edificio ubicado en calle Serena #77 de la Universidad de Los Lagos, a convocatoria de ONU Mujeres.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, institución a cargo de coordinar el diseño y puesta en marcha del Sistema Nacional de Cuidados (SNC) en Chile, junto a ONU Mujeres, desarrollan este proceso de diálogos sociales a lo largo de todo el territorio nacional.

Estos diálogos tienen la finalidad de levantar las necesidades, expectativas y percepciones de la sociedad en Chile respecto a los cuidados; Avanzar hacia un acuerdo políticamente transversal y socialmente legitimado que ayude en la tramitación del proyecto de ley que buscará crear un Sistema Nacional de Cuidados en Chile y generar un proceso participativo contando con diferentes actores a nivel nacional y regional. ”Es muy importante ir visibilizando las brechas, a objeto de avanzar en materia de equidad de género. No es casualidad que como universidad regional seamos anfitriones en este día, porque la  equidad de género es uno de nuestros ejes estratégicos, que hemos ido ampliando y desarrollando en los últimos años”, comentó Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt, en su saludo de bienvenida. (Foto 1)

none

 

Foto 2: Rodrigo Márquez, consultor de la ONU, fue el encargado de dirigir la jornada.

none

none none none none

none none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña