Estudiantes y docentes inician programa ULagos: Promotora de la salud integral
Campus Pto Montt
Compartir

Estudiantes y docentes de las carreras de Pedagogía en Educación Física, Enfermería, Kinesiología y Terapia Ocupacional presentaron oficialmente el programa ULagos: Promotora de la salud integral en el Campus Puerto Montt, en colaboración con el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el programa Elige Vivir Sano.

Enfocados en la alimentación saludable, junto con la actividad física y deportiva, un centenar de personas iniciaron la actividad “ULagos en Movimiento” en Chinquihue, relacionada con el trote, gimnasia, baile entretenido, tenis de mesa y cicletada, entre otras dinámicas. “La meta es realizar actividades periódicas, dirigidas a la comunidad universitaria, que promuevan estilos de vida saludables”, explicó Violeta Contreras, directora del magister Salud Pública y Colectiva.

La académica agregó que una de las líneas estratégicas de la promoción de la salud es la participación comunitaria. «Es lo que queremos fomentar a través de diversas actividades que tengan continuidad y reflejen el interés específico de la comunidad universitaria. En esta ocasión, también participaron las hortaliceras de isla Tenglo y espontáneamente un grupo de estudiantes de distintas carreras hicieron una demostración de de break dance», comentó.

Al principio de la jornada, Anita Dörner Paris, vicerrectora del Campus Puerto Montt y directora del proyecto estratégico, entregó los fundamentos del programa ULagos: Promotora de la salud integral, cuyas líneas de acción son la sustentabilidad, la actividad física y mental, recreación, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, así como expresiones culturales, artísticas y sociales junto con entornos libres de violencia. “Con este lanzamiento reactivamos las acciones que quedaron suspendidas con la pandemia, que se enmarcan en el trabajo realizado con la red de universidades chilenas e iberoamericanas promotoras de la salud”, indicó la vicerrectora.

El programa ULagos: Promotora de la salud integral se alinea con Plan Estratégico de Desarrollo Institucional – PEDI 2030: Desarrollar una cultura organizacional alineada con el proyecto universitario que permita gestionar el talento y el desarrollo institucional, Creación Unidad de Desarrollo Organizacional, Diagnóstico de clima organizacional y resultados globales estamento funcionarios/as administrativos.

Uno de sus objetivos específicos es posicionar e implementar estilos promotores de vida saludable y bienestar humano en la Universidad de Los Lagos, en todos los  campus y sedes.

none none none none none none none none none

none none none none none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña